Ciudad Guatemala

MP reveló los motivos de la ausencia del fiscal contra delitos electorales, Óscar Schaad


La fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, reveló los detalles de la solicitud para ausentarse durante las elecciones, entregada por el jefe de la fiscalía de delitos electorales.

  12 junio, 2019 - 12:09 PM

Después de varios días de preocupación por parte de varios sectores, sobre la ausencia del jefe de la fiscalía de delitos electorales, Óscar Schaad, las autoridades del MP informaron del caso.

Lea también: A 24 horas de habilitarse la campaña electoral, MP recibe más de 2 docenas de denuncias

María Consuelo Porras, fiscal general del MP, leyó los detalles de la carta presentada por Schaad.

“Para poder procurar la seguridad de mi familia y la propia, ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona… Mi presencia pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva esta petición”, dijo la fiscal general sobre la solicitud presentada.

Desde la semana pasada, Óscar Schaad, fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público goza de licencia para ausentarse durante tres meses, lo que significa que no estará presente en las elecciones generales durante la primera y segunda vuelta.

La jefa del MP explicó que Schaad presentó la carta en donde explicaba “genuinamente” los motivos de su retiro temporal.

El MP también presentó su plan de acción para vigilar las elecciones generales el próximo 16 de junio.

El 24118444 y 24118555 son los números de las sedes de las oficinas de atención permanente que recibirán las llamadas durante las 24 horas, además la población podrá denunciar irregularidades por diferentes vías.

Transmisión del Ministerio Público:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS