Ciudad Guatemala

Ministro de ambiente responde a quienes piden su renuncia: “Soy apto para el cargo”


El Ministro de Ambiente aseguró que es apto para el cargo porque fue dos años viceministro. Mientras más personas se suman a pedir su renuncia.

  25 mayo, 2018 - 15:00 PM

El Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró que es apto para desempeñar el cargo, pese a no tener estudios relacionados con la cartera que dirige. Profesionales, Asociaciones y Diputados han pedido que renuncie por considerar que no está capacitado para ejercer como Ministro.

Alonzo aseguró que respeta la opinión de las personas pero que es licenciado y que cumple con los requisitos del cargo. “Fui dos años viceministro qué mas experiencia que esa”, agregó.

En abril, el ministro generó polémica por utilizar un helicóptero para ir a un centro de votación a 30 kilómetros de la capital. Por la presión, el funcionario tuvo que pagar de su dinero el vuelo, aunque algunos congresistas, creen que hay un conflicto de interés porque la aeronave pertenece a una empresa con planes para construir una hidroeléctrica, y que el Ministerio de Ambiente le tendría que otorgar permisos.

Además, Alfonso Alonzo también ha sido criticado porque con dinero público pagó Q72 mil por 10 horas de vuelo para transportarse a departamentos cercanos. Incluso señalaron que estaba en una campaña pre electoral.

El Ministro está en proceso de interpelación y al finalizar los diputados pedirán el voto de falta de confianza para exigirle a Jimmy Morales que lo retire del cargo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS