Ciudad Guatemala

Ministro de ambiente pagó Q12,500 por viaje en helicóptero para ir a votar


Alfonso Alonzo aseguró que pagó con su dinero Q12,500 por el viaje en helicóptero que realizó el pasado 15 de abril. El Ministro recibe Q42,125 mensualmente por estar en el cargo.

  26 abril, 2018 - 18:19 PM

El Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo por fin reveló cuánto pagó por el viaje en helicóptero que realizó el pasado 15 de abril. El funcionario aseguró que con un cheque personal pagó Q12,500 al piloto que lo llevó hacia su centro de votación para participar en la Consulta Popular.

Alonzo no enseñó copia del cheque ni de la factura que le tuvo que extender el piloto. Tampoco supo explicar por qué le pago al piloto y no a una empresa por el servicio. Dijo que seguramente el piloto alquiló la aeronave.

Ministro podría enfrentar antejuicio

Pero el helicóptero placa TG RHP es propiedad de una empresa que planea construir una hidroeléctrica en Alta Verapaz. Para poder operar necesitará estudios de impacto ambiental y permisos del Ministerio de Ambiente. Diputados creen que hay un conflicto de interés y Alfonso Alonzo podría ser denunciado por al menos 4 delitos.

Además las quejas contra el funcionario aumentan porque los congresistas también creen que se reúne constantemente con alcaldes para promocionar un proyecto político.

Además de un posible antejuicio en contra de Alfonso Alonzo, el ministro podría ser interpelado por otras bancadas que creen excesivo el gasto de Q72 mil en horas de vuelo solo en un mes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS