Ciudad Guatemala

Ministro de Agricultura niega la entrega de cupones a personas fallecidas


El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, negó la entrega de 599 cupones a personas fallecidas en 2018.

  28 enero, 2019 - 20:30 PM

Luego de una reunión de gabinete el Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), negó haber entregado 599 cupones a personas fallecidas, los cuales beneficiarían a las familias de los agricultores afectados por la canícula prolongada en 2018.

Méndez se refirió a los cupones entregados a los afectados, indicando que la subvención fue entregada a 284 mil 494 agricultores.

“Le dimos este beneficios a las familias y se les entregaron dos cupones de Q250.00, para que pudieran comprar en el lugar que quisieran”

El jefe de la cartera aseguró que no permitirán que gente sin escrúpulos se beneficie de las necesidades de los agricultores de infra y subsistencia que fueron afectados el año pasado.

Méndez, afirmó que tuvo conocimiento de que algunas personas compraron en 400 quetzales los dos cupones de alimentos de 250 quetzales cada uno, el mismos que fueron entregados en diciembre a familias campesinas que perdieron entre un 50, 70 ó 100% de sus cosechas por la escasez de lluvia.

Pide investigación

Además el Jefe de la cartera de Agricultura aseguró que se acercó a la Fiscal General del Ministerio Público, para que investigara a las personas que se beneficiaron con la necesidad de los afectados.

El Ministro negó que entre los agricultores que han recibido el apoyo económico existan personas fallecidas.

También vea: Agricultores protestaron en contra de Jimmy Morales y sus promesas incumplidas
Con información de: David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS