Ciudad Guatemala

Dos hombres capturados por asesinato de una niña en Quiché


Autoridades llevan a cabo cinco allanamientos este jueves en Joyabaj, Quiché, por el caso de la niña Rosa Larios Saquic Lares, cuyo cadáver fue hallado desmembrado en junio último.

  18 julio, 2019 - 07:33 AM

La Fiscalía contra Femicidio del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) buscan evidencias luego de que pobladores de la aldea La Estanzuela quedaran consternados por el hallazgo del cuerpo de la pequeña, de 10 años.

Según la investigación preliminar, Saquic Lares desapareció el 22 de junio y su cuerpo fue hallado varios días después, cuando se conoció que había asistido a una celebración, donde fue abordada por varios hombres.

El 27 de junio último, los Bomberos Voluntarios de Joyabaj fueron alertados por pobladores de la comunidad, quienes hallaron el cuerpo de Rosa desmembrado, a unos cien metros río Arrequim y en un costal.

La madre de la pequeña identificó el cadáver por unas sandalias que aún tenía puestas, debido a que presentaba descomposición y había sido devorado por animales. Autoridades indicaron que se realizaría un examen de ADN para confirmar que se trataba de la niña desaparecida.

Capturas

El MP reporta la aprehensión de Julián Lares Quino y Pedro Velásquez Xaper, sindicados de asesinato.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS