Ciudad Guatemala

MP y CICIG ratificarán denuncia contra Jimmy Morales en el Congreso


Desde este lunes la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales empezará a citar a las personas involucradas.

  30 septiembre, 2018 - 18:00 PM

El Ministerio Público deberá acudir este lunes al congreso para ratificar la denuncia en contra del presidente Jimmy Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Durante toda la semana, los diputados que realizan las pesquisas escucharán también a la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala, Tribunal Supremo Electoral y terceros interesados.

Hasta el momento no se ha definido la lista de todas las personas que serán citadas, según la propuesta de algunos congresistas esta sumaba 120 entre empresarios y fiscales de mesa.

Pero debido a que esto atrasaría la entrega del informe circunstanciado, los integrantes de la comisión buscarán reducir las citaciones.

Jimmy Morales podrá presentar pruebas de descargo

El último que será escuchado para presentar su defensa en el caso es el Presidente Jimmy Morales. En un antejuicio anterior por el mismo delito no acudió al congreso y ahora podría enviar sus pruebas de descargo por escrito.

Hasta el momento la Comisión ha leído de forma pública partes del expediente y ha escuchado los testimonios de personas involucradas en el proceso penal.

Será a finales de octubre cuando se conozca la recomendación de la Pesquisidora de si Jimmy Morales debe perder o no la inmunidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS