Ciudad Guatemala

MP no accionará luego de que jueza beneficiara a exministro de Defensa por bono presidencial


El exministro de la Defensa Williams Mansilla enfrentará proceso por abuso de autoridad pero logró que fueran retirados los delitos de Lavado de Dinero y Peculado. El Ministerio Público (MP) informó que no accionará en contra de esa decisión.

  09 agosto, 2019 - 11:07 AM

La jueza Judith Secaida decidió que el exfuncionario enfrente el proceso judicial, pero después de evaluar los informes de las autorías redujo los delitos.

Lea también: Capturan a exministro de la Defensa por bono militar para Jimmy Morales

Un reporte de la Contraloría General de Cuentas había señalado que el presidente Jimmy Morales devolvió el “bono de responsabilidad” de Q50 mil mensuales.

Sara Sandoval, fiscal contra el lavado de dinero u otros activos, explicó que no apelarán la decisión por que después de conocer el informe de Contraloría “no hay detrimento”.

Según el Ministerio de Defensa, el mandatario recibió un bono de responsabilidad por Q50 mil durante nueve meses, lo que hizo un total de Q450 mil. El dinero fue devuelto mediante un cheque.

En octubre del 2017, Mansilla dejó de ser ministro de la Defensa debido a que pasó a situación de retiro, por haber cumplido 33 años de servicio. Mansilla es parte de la promoción 103 de la Escuela Politécnica.

Mansilla fue ministro de tres presidentes. Fue nombrado por Otto Pérez Molina en agosto del 2015 y se mantuvo en el puesto durante la breve gestión de Alejandro Maldonado Aguirre. Luego Morales lo mantuvo en su cargo.

Con información de: Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS