Ciudad Guatemala

Rescatan a 10 mujeres que serían explotadas sexualmente por narcotraficantes


¡Se salvan por poco! Un grupo de mujeres, la mitad de ellas niñas y adolescentes, fueron rescatadas de ser violadas por narcotraficantes que preparaban un festín a costa de explotarlas sexualmente. Esto dice el MP al respecto.

  09 abril, 2018 - 12:36 PM

El Ministerio Público (MP) realizó junto a la Policía Nacional Civil un allanamiento en un hotel y restaurante en El Cerninal, Barberena, Santa Rosa. La diligencia se realizó el viernes por la noche, tras una denuncia anónima que refirió que en el lugar, un grupo de narcotraficantes realizaría un reunión donde explotarían sexualmente a varias mujeres.

La mitad de las víctimas eran niñas y adolescentes

Las autoridades descubrieron que las 10 mujeres estaban en inminente peligro por lo que procedieron a protegerlas. Al menos 5 de las mujeres que estaban en la mira de los narcotraficantes tenían entre 13 y 17 años por lo que fueron resguardadas por la Procuraduría General de la Nación, las otras 5 no sobrepasaban los 19 años.

De acuerdo con investigaciones, habían varios indicios que evidenciaban la posible exlotación sexual de la que serían objeto. Al momento de su rescate estaban solas. La investigación sigue y no hay ningún responsable capturado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS