Ciudad Guatemala

¿Por qué aparece la imagen de un mundo en el logo de las Elecciones 2019?


Un mundo, cinco papeletas y la imagen de un hombre y una mujer forman parte del logo que el TSE utilizará para las Elecciones Generales.

  18 enero, 2019 - 16:00 PM

El Tribunal Supremo Electoral oficializó el logo que representará las Elecciones Generales de este año. A diferencia de otros procesos se incluyó la imagen de un mundo, además de las papeletas y el slogan que ha sido el mismo.

El vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, explicó que la imagen del mundo en el logo representa el voto en el extranjero que por primera vez se implementará. “Un mundo, porque este año se tiene la novedad que podrá emitirse el voto para presidente y vicepresidente a nivel internacional, es la primera vez que Guatemala tendrá esta modalidad y se le da precisamente este elemento para representar a Guatemala e ir expandiendo democráticamente la elección”.

El logo cuenta además con la imagen de cinco papeletas de diferente color. La blanca representa la elección presidencial, la rosada de las corporaciones municipales, la verde para diputados al Parlacen y la amarilla y celeste para diputados al Congreso de la República.

También está la imagen de un hombre y una mujer representados con una “X” por ser el símbolo que se utiliza a la hora de emitir el sufragio.

Logo de elecciones 2011 y 2015

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS