Ciudad Guatemala

Mural en honor a las víctimas quemadas de la Embajada de España es restaurado


Mural es restaurado desde hace aproximadamente tres semanas y, según los artistas que lo trabajan, podrían finalizar la obra el viernes de la próxima semana.

  13 julio, 2018 - 17:30 PM

José Estrada es uno de los 6 jóvenes de la Escuela Superior de Arte que, sin ninguna remuneración, están trabajando en la restauración de un mural que fue pintado por Maugdo Vásquez en 1988 en una de las paredes de la Facultad de Agronomía de la sede central de la Universidad de San Carlos.

 

mural

 

Este mural, fue realizado como un homenaje a los hijos sobrevivientes del Comité de Unidad Campesina cuyos padres fueron quemados en la embajada de España en 1980, una de ellas es Rigoberta Menchú.

La imagen es un árbol que sus ramas no tienen hojas. a su alrededor, tiene varios niños que están regándolo, dando a entender que ellos no fueron vencidos.

 

 

Mural estará listo en una semana

Este fue uno de los primeros murales que el artista Maugdo Vásquez realizó en su juventud.

Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces.

De sus características principales, podemos mencionar que fue una de las primeras obras a color y fue hecha con pintura de aceite, mismo material que se utiliza actualmente para su restauración.

 

mural

 

Este grupo de jóvenes inició la restauración hace aproximadamente 3 semanas.

según los artistas y encargados de la restauración, ya están trabajando en los últimos detalles de la obra, por lo que podría ser finalizada la próxima semana.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS