Ciudad Guatemala

No habrá agua en cuatro zonas de la capital durante dos días


Trabajos municipales obligan a reubicar tubería en zona 12. El servicio se restablecerá el domingo 15 de septiembre

  12 septiembre, 2019 - 11:41 AM

Debido a la construcción de un paso a desnivel en la Avenida Petapa y 35 calle, zona 12, la Empresa Municipal de Agua (Empagua), suspenderá el servicio en varios sectores aledaños, desde el viernes 13 de septiembre y lo restablecerá el domingo 15 de septiembre.

Carlos Flores, vocero de Empagua, explicó que la suspensión de servicio es necesaria debido a que para llevar a cabo la primera fase del proyecto es necesario reubicar tuberías y en ese punto pasan dos de las líneas principales que van de la planta Ojo de agua hacia tanque El Guarda.

Añadió que esperan que el domingo 15, a la medianoche, el servicio ya sea normal.  “El bombeo de la estación comenzará a llenar el sistema y para que llegue a todo el sector tomará varias horas, por lo que se aconseja abastecerse del líquido”, expresó Flores.

Zonas que no tendrán agua

  • 1, 2, 9 y 21        Servicio interrumpido por completo
  • 3                         Gallito, El Bosque
  • 4                         de la 7ª. Avenida a Calzada Atanasio Tzul
  • 6                         Parroquia, Alameda, Quintanal, Melgar Díaz y Martinico
  • 8                         31 a 26 calle
  • 10                       de la 14 a 20 calle, de la Avenida Reforma hasta la Diagonal 6
  • 11                       Desde la 13 calle hacia el sur
  • 12                       de la 12 calle hacia el sur
  • 13                       Pamplona, Auroras, Forestal, La Libertad y Santa Fe
  • 14                       de bulevar Liberación a la 18 calle

 

Vecinos de las áreas afectadas mencionaron que la Municipalidad nunca avisa adecuadamente cuando lleva a cabo suspensiones como la que ocurrirá.
El vocero de Empagua, Carlos Flores, indicó que por esa razón, desde el lunes 10 de septiembre se ha informado a través de las redes sociales sobre las medidas que se tomarán por la reubicación de las tuberías.

Ruta estará cerrada un mes

La 35 calle de la avenida Petapa permanecerá cerrada al menos un mes, mientras se efectúan trabajos de reubicación de tuberías y se termina la construcción del “sótano” por donde circularán los vehículos, indicaron encargados de la obra.

Posteriormente otro puente se construirá en la 35 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12, como parte de la infraestructura que se construirá para que circule el metroriel.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS