Ciudad Guatemala

¡No olvide el paraguas! se esperan lluvias en los siguientes días


Las lluvias que se estarán registrando en el territorio guatemalteco durante esta semana están asociadas a condiciones locales y el paso de Ondas del Este, que son sistemas migratorios normales durante época de lluvia.

  09 agosto, 2018 - 19:32 PM

 Según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e hidrología -INSIVUMEH- en su boletín meteorológico semanal.

El paso de las Ondas del Este están presentes desde este miércoles al viernes de esta semana, lo cual favorecerá el incremento de lluvias además del ingreso de humedad por ambos litorales manteniendo un ambiente cálido y soleado durante el día y registro de lluvias dispersas con actividad eléctrica  durante la tarde y noche.

¡No olvide el paraguas! se esperan lluvias en los siguientes días

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), mantiene monitoreos a nivel nacional a través de sus delegados regionales y departamentales, verificando puntos de posible riesgo a causa de las lluvias que se estarán registrando, principalmente en regiones del Sur y Centro del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Vigilan actividad eruptiva del Volcán de Fuego y Pacaya

También se monitorean zonas volcánicas como en el volcán de Fuego y Santiaguito por el riesgo de descenso de lahares, los cuales podrían generar incremento en el nivel de ríos cercanos y daños en la red vial de estas áreas.

A los pobladores que residen en estas áreas se les recomienda no permanecer en zonas de riesgo como ríos o barrancas, atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades y mantenerse informados sobre nuevos boletines que se emitan y publiquen a través de redes sociales y medios de comunicación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS