Ciudad Guatemala

Nueva orden de captura contra Alejandro Sinibaldi por caso de corrupción en Transurbano


Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Sinibaldi habría defraudado el Estado a través de dos empresas de cartón.

  09 septiembre, 2019 - 10:30 AM

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a través de dos empresas de Sinibaldi se tenía que pagar el servicio de agentes de seguridad para el Transurbano. Estos servicios se pagaron pero nunca se brindaron.

La Feci estableció que las empresas, propiedad Alejando Sinibaldi, eran de cartón.

Se trata de Seguridad ASA, S.A. y Servicios Marítimos Aéreos del  Norte, S.A., que recibieron Q978 mil 794 que debían ser utilizados para contratar a los agentes de seguridad.

Durante las investigaciones, el MP encontró cheques con esos pagos, declaraciones testimoniales y documentos que vinculan a Sinibaldi con esas sociedades.

Exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi está prófugo desde el año 2016. (Foto: Prensa Libre)

Lee también: Estas son las lujosas propiedades de Sinibaldi que pasaron a manos del Estado

Sinibaldi, quien fue ministro de Comunicaciones durante el gobierno de Otto Pérez Molina, era diputado por el Partido Patriota cuando utilizó esas empresas para sustraer dinero del Estado.

Por esa razón, el  Juzgado Undécimo de Instancia Penal emitió una nueva orden de captura por lavado de dinero contra el ex funcionario, quien ya acumula varios procesos de corrupción en su contra.

Hasta el momento, Sinibaldi, quien continúa prófugo, es señalado en los casos Odebrecht, Construcción y Corrupción y La Cooperecha.

La última ubicación documentada que la fiscalía tuvo de Sinibaldi fue registrada en Italia entre el 2016 y 2017, desde entonces, las autoridades dicen desconocer su paradero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS