Ciudad Guatemala

Nuevo informe de Inacif da revés a Sandra Torres


La exaspirante de la UNE seguirá presa en Mariscal Zavala.

  06 septiembre, 2019 - 21:55 PM

El Juzgado de Mayor Riesgo A ordenó un informe psiquiátrico a Sandra Torres y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó que ella no padece ningún trastorno mental que la pueda incapacitar.

La jueza Claudette Domínguez reveló el informe la noche de este 6 de septiembre durante la prolongada audiencia de primera declaración para Torres, excandidata presidencial de la UNE detenida por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

“En el momento de la evaluación se encuentra en sus facultades mentales y no existe trastorno mental que la pueda incapacitar”, leyó Domínguez de la parte conclusiva del informe.

En otro diagnóstico, el Inacif determinó que la política no tiene padecimientos físicos que ameriten su hospitalización.

Domínguez autorizó una evaluación, siempre a través del Inacif, para que examine a Torres por un dolor en la muñeca que le imposibilita usar grilletes.

Mientras tanto, Torres continuará en prisión provisional en Mariscal Zavala al menos hasta el jueves 12, cuando se reanude la audiencia de primera declaración.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS