Ciudad Guatemala

Operativos antinarcóticos terminan en disturbios en Huehuetenango


Incidentes se registran en Huehuetenango, donde pobladores impidieron el trabajo de las autoridades que efectuaban allanamientos por una investigación contra una estructura del narcotráfico.

  04 julio, 2019 - 12:16 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en total se desarrollaban 17 allanamientos, pero todo se salió de control cuando un grupo de pobladores se enfrentó a los agentes para impedir su trabajo de investigación.

Trasciende que hay agentes retenidos y la situación continúa tensa.

El contingente de la PNC llegó a La Democracia con la supuesta intención de montar un operativo por migrantes, pero la madrugada de este jueves tomaron el rumbo a Agua Zarca, donde ocurrió una masacre en el 2010, para allanar varias viviendas.

Aparentemente, en uno de los inmuebles habían Q300 mil en efectivo. Los pobladores señalan a los policías de “robarse el dinero”

De esa cuenta, los vecinos se organizaron para cerrar la única vía para salir y aseguran que hasta que no aparezca el dinero no permitirán que los agentes salgan.

La PNC informó este jueves 4 de julio que en los allanamientos en Huehuetenango participan agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS