Ciudad Guatemala

Partidos Políticos solo tendrán 8 vallas a nivel nacional


Debido a que una empresa de vallas ya no quiso prestar el servicio, los Partidos Políticos tendrán menos espacio para promocionarse.

  12 febrero, 2019 - 20:10 PM

La Unidad de Medios realizó una nueva distribución de vallas para la campaña electoral. Inicialmente a cada Partido le correspondían 12 vallas, pero una empresa se retiró y ya no prestará el servicio, por lo que ahora las agrupaciones tendrán derecho a 8 vallas a nivel nacional.

De estas, cuatro serán para promocionar al binomio presidencial, dos para corporaciones municipales y dos más para diputaciones. Además se implementó una rotación de las mismas, de modo que habrán 3 ciclos y en cada periodo de tiempo se podrá modificar su ubicación.

Los representantes de los Partidos Políticos tomaron ocho sobres cerrados para los tres ciclos, en estos sobres estaba la ubicación de la valla.

Los Partidos Políticos no están de acuerdo con la cantidad de vallas que les corresponderá, tampoco con la ubicación porque en algunos casos tendrán una valla en un lugar en donde no postularán candidatos o donde no está su público objetivo.

En cuanto a la rotación de las vallas creen que es factible aunque les implicará un gasto adicional, porque de los gastos de campaña deben pagar la impresión y colocación.

Con estas modificaciones, las agrupaciones tienen hasta este viernes para presentar su plan de medios, luego la Unidad se encargará de realizar las contrataciones con las empresas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS