Ciudad Guatemala

PDH deberá acudir al Congreso para desvanecer señalamientos


Algunos diputados quieren destituir del cargo a Augusto Jordán Rodas de la PDH. Aseguran que ha cometido posibles delitos.

  17 octubre, 2018 - 13:00 PM

La Comisión de Derechos Humanos se reunió esta mañana. Los integrantes escucharon la petición del diputado Fernando Linares Beltranena de destituir del cargo al Procurador Augusto Jordán Rodas.

Linares asegura que tiene 20 casos en contra del PDH y que son elementos suficientes para que deje el cargo. Entre estos que estuvo presente en la marcha de la poderosa vulva, no emitir sanción en diferentes temas y viajar mucho. La Comisión analizará la denuncia en contra del procurador.

Una vez los integrantes conozcan la denuncia, citarán a Jordán Rodas a la Comisión para que presente su defensa. Posteriormente la Comisión elaborará un informe en donde establezcan si hay causales para destituir del cargo al PDH.

Luego este informe será trasladado al pleno. Según el diputado Linares Beltranena aunque la Comisión vote a favor del procurador en el pleno la votación será distinta porque podría alcanzar los 80 votos para su destitución.

A criterio de algunos diputados que integran la sala de trabajo, la denuncia en contra del magistrado de conciencia solo evidencia que hay una intención con debilitar la institucionalidad del país. Mientras Rodas dijo hace unos días que no tenía opinión sobre la petición de los congresistas.

El 21 de marzo el procurador acudió a la misma Comisión que ahora lo cita. En esa oportunidad respondió por la marcha de la poderosa vulva.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS