Ciudad Guatemala

PDH supervisa la situación en albergues y zona 0 ante diversas denuncias


Diversas denuncias se han dado después de la tragedia en el volcán de fuego ante la ayuda de damnificados y en diferentes albergues.

  10 junio, 2018 - 18:30 PM

En Escuintla delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verifican denuncias y acciones interinstitucionales tras tragedia por actividad volcánica en el Centro de Operaciones de Emergencia. Delegados verifican condiciones de labor de cuerpos de socorro en zona de desastre.

San Juan Alotenango

En Sacatepéquez las condiciones en albergue ubicado en escuela Mario Méndez Montenegro de San Juan Alotenango.

Hay exceso de basura

Hay mosquitos

Afecciones respiratorias y estomacales

Denuncia de Médico

En Sacatepéquez el médico de albergue Mario Mendez Montenegro indica que no la han dejado entrar a atender a las personas, delegados verificaran la denuncia, hay una persona con esguince y un posible caso de hepatitis.

No ha recibido medicamento

En Sacatepéquez verifican estado de salud de madre albergada y bebé de 3 días de nacida, han recibido atención médica del personal del centro de salud, aun no ha recibido la madre cicatrizante para los puntos.

En Sacatepéquez delegados monitorea condiciones en Albergue Alpha y Omega en San Juan Alotenango, se realizó verificación de las fechas de vencimiento de alimentos y de instalaciones.

En Sacatepéquez verifican denuncia sobre supuesta imposición de horarios de visita y salidas para damnificados y sus familias en Albergue Alpha y Omega en San Juan Alotenango, en dicho albergue pueden salir al momento que deseen

Las diversas denuncias que se han dado después de la tragedia en el volcán de fuego han llevado a diferentes supervisiones.

VIDEO: Denuncian abusos en albergue de Alotenango
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS