Ciudad Guatemala

PNC pide a la Cicig que devuelva los vehículos prestados


A través de un memorial que se filtró en redes sociales, la PNC exige la devolución de cinco vehículos a la Cicig.

  10 enero, 2019 - 19:10 PM

El departamento de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC) solicitó a través de un memorial la devolución de cinco vehículos que son utilizados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

La Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), del Ministerio de la Defensa recogió las licencias de portación y tenencia de armas de fuego al personal de la Cicig. Hoy la PNC dio un plazo de 24 horas para que entreguen los vehículos asignados a la entidad.

El documento fue firmado por Rubén Octavio Ortiz León, auxiliar de Material Movil y Carburantes, de la División de Información Policial.

“De manera urgente, en un plazo no mayor de 24 horas, después de su notificación, reconcentren a la División de Información Policial los vehículos”, detalla el memorial dirigido a María Eloiza Quinteros.

Los vehículos son cinco picops 2011 que utiliza el Departamento de Investigación y Litigios de la Cicig.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, al ser consultado informó que “por el momento no me han confirmado si es verídica esa nota” y que iba a verificar. También se le consultó a Matías Ponce, vocero de la Cicig, aunque sin alguna respuesta.

También vea: Propuesta de desconocer a la Cicig desde el Congreso no encuentra apoyo
Con información de: Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS