Ciudad Guatemala

Por abuso de autoridad agente de PNC deberá entregar donativo de Q1,000 a un refugio


El Ministerio Público (MP) logró a través de la unidad de Delitos contra Activistas de Derechos Humanos que el agente de la Policía Nacional Civil Jorge Armando Sintuj de León  entregue como resarcimiento a la sociedad una donación de mil quetzales a la Asociación Refugio de Amor Casa Abel ubicado en Chiquimula.

  01 agosto, 2018 - 18:50 PM
Foto de referencia

La decisión fue tomada por el Juzgado de Primera Instancia Penal y delitos contra el Ambiente de dicha localidad, que además le dictó la suspensión de la persecución penal por dos años por el delito de abuso de autoridad, también le impuso la prohibición de influir en procesos que no sean de su competencia.

LEA: Agentes de PNC son sorprendidos distribuyendo cocaína. Uno con antecedente criminal

Asimismo, le ordenó que debe realizar dos capacitaciones en la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el correcto cumplimiento de funciones dentro de la Institución

Lo anterior fue derivado de una denuncia planteada por un abogado de la Fundación Sobrevivientes en el año 2012. Ya que Sintuj de León utilizó el teléfono de la PNC para hablar sobre un proceso que asesoraba en dicha Asociación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS