Ciudad Guatemala

¿Posee un vehículo con con timón al lado derecho? Tome en cuenta lo siguiente


La circulación de este tipo de automóviles es ilegal ha señalado el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que ha señalado que a partir de este día no podrán circular en las carreteras del país. 

  05 julio, 2018 - 14:56 PM

El artículo 21 del Reglamento de Tránsito prohíbe expresamente que carros con el timón en el lado derecho circulen por el territorio nacional.

TAMBIÉN PUEDE VER: Un menor conducía el autobús que dejó nueve estudiantes muertos en San Marcos

No podrán circular en las vías públicas del territorio nacional automotores con el volante situado al lado derecho, salvo en casos especiales que sean autorizados por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC)”, establece el artículo 21 de la Ley y Reglamento de Tránsito.

LE PUEDE INTERESAR: PMT te puede multar por acciones que no imaginas. Estas son algunas de ellas:

Basados en este artículo el Departamento de tránsito de la PNC, ha señalado que ahora “No podrán circular en la vías públicas del territorio nacional, vehículos automotores con el volante situado en el lado derecho del mismo“.

¿Posee un vehículo con con timón al lado derecho? Tome en cuenta lo siguiente

 

Esta prohibición se da debido a que la infraestructura vial del país no es adecuada para este tipo de vehículos., como por ejemplo los virajes, los cambios de curva, las rasantes, las banquetas, incluso los ingresos a los parqueos, están creados para los automotores con timón de lado izquierdo y manipulación con la mano derecha de la caja de velocidades, por lo que este tipo de vehículos representa un peligro para quien lo conduce y para otros guatemaltecos.

Por lo tanto se le hace de conocimiento a toda la población que la conducción de vehículos con timón de lado derecho, que No está permitida por parte del Departamento de Tránsito de la PNC ente rector del tránsito a nivel nacional, por ser un vehículo que no posee las características adecuadas para circular en la red vial nacional constituyéndose en un factor de riesgo para verse involucrado en un hecho de tránsito, señaló la dependencia.

El Departamento de Tránsito de La Policía Nacional Civil no extiende ni extenderá permisos autorizando la circulación de dichos vehículos” ha señalado en reiteradas ocaciones la entidad.

Multas y hasta consignación del vehículo

Las personas que conduzcan autos que tengan el volante ubicado del lado derecho serán sancionadas con una multa de Q500, o incluso se les puede consignar el vehículo.

 

Con información de: ALBERTO CARDONA.  
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS