Ciudad Guatemala

Proteja su piel de los rayos ultravioleta


El Ministerio de Salud ha lanzado una "alerta sanitaria especial por radiación de rayos ultravioleta en el territorio nacional" por los altos niveles de radiación de la luz solar. 

  20 julio, 2019 - 13:24 PM

Según las mediciones de intensidad de la radiación del sol, hoy es un día especialmente peligroso para aquellas personas que permanecen bajo el sol o exponen su piel a los rayos intensos en horas clave.

LEA: Tres horas del día con rayos ultravioleta extremos y que deberías evitar

El Observatorio Guatemalteco de Radioastronomia (OGRA) ha señalado que este sábado 20 de julio el nivel de radiación ultravioleta es extremo.

Proteja su piel del sol por radiación de rayos ultravioleta en el territorio nacional

Cuando el índice ultravioleta supera ciertas cifras se hace necesaria una protección extra para la piel.

VEA: ¡Protéjase! Rayos ultravioleta alcanzan niveles máximos en Guatemala

El índice de rayos UV se miden en una escala de 0 a 11 y para nuestra latitud el promedio en un día soleado es entre 6 y 8; sin embargo, desde hace cuatro días el índice se ha elevado más allá de su límite superior, por lo que se recomienda proteger a los ojos y la piel, explica Eleonora Poitevin, directora de la (AGA).

Proteja su piel del sol por radiación de rayos ultravioleta en el territorio nacional

Para evitar daños los expertos recomiendan evitar salir durante las horas centradas del día y si lo hace manténgase en la sombra.  Evitar la exposición prolongada a la radiación solar es fundamental para prevenir el cáncer en la piel.

Entre otras medidas, se recomienda usar camisas de manga larga, pantalón, gorra o sombrero y bloqueador solar, de preferencia con factor 50+.

También es recomendable utilizar lentes oscuros para resguardar la vista.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS