Ciudad Guatemala

Puerto Barrios está paralizado, taxistas bloquean paso y exigen presencia del Ministro de Comunicaciones


Taxistas de Puerto Barrios, Izabal bloquearon el paso en distintos sectores del municipio. Los manifestantes demandan la finalización de trabajos de la carretera entre Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla.

  10 octubre, 2018 - 18:58 PM

La inconformidad se debe a la demora en los trabajos de recapeo y que en un inicio del proyecto el presidente Jimmy Morales ofreció una carretera de cuatro carriles y actualmente solo se están construyendo dos.

Según denuncian los vecinos y los propios taxistas existen anomalías en la adjudicación del proyecto algo que también ha afectado el proyecto y por lo que ahora demandan se les brinden detalles de la empresa a la que se le adjudicó.

Los bloques han afectado a cientos de pobladores y transportistas que buscan llegar a su destino ruta al Atlántico, llevan horas sin poder pasar, como lo evidencian imágenes compartidas por el medio El Puerto Informa.

Además de ello los manifestantes acusan a la gobernadora departamental Anneth Orellana de no encontrar una respuesta positiva a sus demandas, y critican la falta de asistencia del Ministro de Comunicaciones José Luis Benito para entablar un diálogo.

Ante ello taxistas señalan que no levantarán el paro y los bloqueos al que se han ido hasta que se presente el ministro Benito y cumpla con los pactado además de la información sobre la empresa que tiene a cargo el proyecto.

Un compromiso que no se cumplió

Hace nueve días también bloquearon la carretera, en aquella ocasión se prometió agilizar los trabajos y hasta hoy, según los pilotos, solo quedó en promesas lo pactado.

Lugares bloqueados

El Cruce de Agua Caliente, Cruce de Entre Ríos y el cruce Santo Tomás de Castilla fueron algunos de los lugares donde los taxista colocaron sus vehículos para impedir el paso.

Especial atención merece el cruce a Agua Caliente donde un transportista colocó su tráiler a media carretera para impedir el paso.

Allí, los motoristas realizaban distintas maniobras para pasar debajo de la plataforma que luego de varios minutos atravesaban.

Puerto Barrios está paralizado, taxistas bloquean paso y exigen presencia del Ministro de Comunicaciones
Foto: El Puerto Informa

En estos lugares se observaron cientos de vecinos que intentaban cruzar de un punto al otro, muchos de ellos en motocicleta. También la fila de vehículos incluyendo tráileres con mercadería fue larga.

Con información de: Información y videos de El Puerto Informa.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS