Ciudad Guatemala

¿Qué hay detrás del ataque en Santa Isabel Villa Nueva?


El pasado domingo se registró un ataque armado en la colonia Santa Isabel 1 de Villa Nueva, dejó cinco muertos en un escenario que alberga a deportistas del sector.

  12 febrero, 2019 - 21:51 PM

Lo que era un campo de fútbol se ha convertido en una escena del crimen. Los vecinos de Santa Isabel 1 se encuentran consternados tras lo ocurrido el pasado fin de semana, este ataque armado dejó a cinco personas asesinadas a balazos, 4 de ellos en la cancha y otro más en un centro asistencial.

Vecinos y jugadores señalan que el campeonato acaba de iniciar y llevaban 3 jornadas por jugar, tras este ataque armado nuevamente podrían cancelarse las actividades deportivas por la angustia en que este hecho criminal vuelva a repetirse.

Temen que vuelva a ocurrir otro hecho

Los testigos indicaron que minutos antes de la balacera se encontraban niños jugando en la cancha, sin esperarse que luego se convertiría en un escenario sangriento.

Durante cinco años se han registrado 3 ataques armados en el interior de dicha colonia. La Municipalidad de Villa Nueva no cuenta con cámaras de seguridad en el sector, la Policía Nacional Civil realiza pocas rondas y algunos agentes apoyan a los criminales,quienes se dedican a robar computadoras y al narcomenudeo, comentaron los vecinos.

Pobladores señalaron que uno de los jugadores y víctimas del ataque era conocido como Messi y fue amenazado dos semanas atrás de la balacera, por un hombre que vivía en la mencionada colonia y ahora se dedica al narcotráfico.

Testigos y vecinos esperan que las autoridades municipales brinden mayor seguridad y se pueda continuar con el apoyo al deporte sin inconvenientes.

También vea: Ataque armado deja cuatro muertos en Retalhuleu

 

Con información de: David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS