Ciudad Guatemala

Quién es el presunto pandillero que participaría en un ataque armado y fue detenido por la PNC


La Policía Nacional Civil capturó este domingo a un presunto sicario de la mara 18, quien se dirigía a recibir armas de fuego con las que, según las autoridades, llevaría a cabo un ataque armado.

  23 junio, 2019 - 16:37 PM

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) capturaron a Juan Francisco Melgar López alias “El Mañas” o “El Lacra”, en el km 97 de la ruta al Pacífico.

A Melgar, de 22 años, se le decomisaron 21 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, dos teléfonos móviles, dos chips, tres envoltorios de papel con marihuana, así como tres colmillos y una bolsa con cocaína.

El detenido conducía un picop corinto de marca Ford, placas P335HCW, modelo 2004. Junto a Melgar también fue detenida Ammy Ivette Pérez Ramírez, de 27 años, alias “La Canche”.

Según los investigadores, Melgar López es sicario de la clica Crazy Gángster, de la Mara 18.  Miembros de la división presumen que el detenido se dirigía a la costa sur donde se le entregaría armamento con el que perpetraría un ataque armado.

Melgar López tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y robo agravado. Además, estuvo en prisión, específicamente en el sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18.

Según los informes de las autoridades, “El Mañas” había recobrado su libertad el pasado 3 de junio.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS