Ciudad Guatemala

¿Quién ganará las elecciones 2019? Esta aplicación mide la intención de voto


Una aplicación fue lanzada para que usuarios participen en simulacros de votación. Esto emitirá una intención de voto para las próximas elecciones.

  18 septiembre, 2018 - 20:50 PM

Hoy fue lanzada la aplicación Somos+ que presenta el perfil de los posibles candidatos a la presidencia para las Elecciones de 2019. La herramienta digital permitirá que los usuarios participen cada semana en un simulacro de votación para establecer la intención de voto.

Además pueden responder una encuesta donde se les pregunta cómo está la situación del país, cuáles son los principales problemas que enfrenta y qué promesa debería hacer un candidato para obtener su voto.

Según los creadores de la APP, el usuario solo debe registrarse con un correo electrónico y si quiere puede usar un alias para omitir su nombre. La plataforma no tiene ningún costo y está disponible para Android y pronto en IOS de App Store.

La aplicación generará un ranking según los votos de los usuarios. Además quienes utilicen la herramienta podrán marcar por quién no votarían.

¿Una APP que serviría a Políticos?

El vocero de la aplicación, Hector Castañeda, aseguró que la información que se proporcione en la plataforma digital no será de utilidad para ningún Partido Político. “No haremos alianzas y no queremos que ningún partido político nos busque”, aseguró.

Agregó que es una APP para educar a la ciudadanía en la época electoral, porque muestra los perfiles de los candidatos, sus logros y su historial político.

Sin embargo, usuarios han denunciado que la plataforma les solicita algunos requisitos con los que no están cómodos. Como permiso para acceder a la SD o a la ubicación. Otros creen que detrás de la aplicación podría estar algún político. Aunque los organizadores dijeron que era un pequeño grupo de emprendedores.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS