Ciudad Guatemala

Refuerzan vigilancia en el Aeropuerto La Aurora para evitar epidemias


Una alerta proveniente de estados unidos que advierte de posibles brotes de sarampión obligo a las autoridades de Salud y de Aeronáutica Civil a reforzar los controles de entrada de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

  26 febrero, 2019 - 08:24 AM

El director de Aeronaútica Civil, Francis Argueta, firmó un convenio con el Ministerio de Salud, con el fin de combatir enfermedades, que pueden traer los pasajeros que visitan el país.

Las alertas internacionales advierten sobre brotes de sarampión y fiebre tifoidea. La unidad de vigilancia epidemiológica se quedará de manera permanente en la terminal aérea.

Dicha unidad estará integrada por siete personas, dos médicos, cuatro enfermeras y un administrativo para atender a todos pasajeros.

A las personas que ingresan al país se les verifica la temperatura por medio de cámaras térmicas, así como el control de enfermedades de los niños migrantes que se desplazan de un lugar a otro.

Impiden instalación de ventas

Este martes se desarrolla un operativo en el Aeropuerto La Aurora para evitar la instalación de ventas y vendedores ambulantes afuera de la terminal aérea, para garantizar más orden en las instalaciones.

“Les ofrecimos varias alternativas a los vendedores, incluso trabajo en Aeronáutica Civil, pero no quisieron”, explicó Argueta.

Lea también

Aeropuerto La Aurora a punto de perder su categoría: DGAC invertirá Q12 millones

Avioneta que realizaba vuelo ilícito trasladaba miles de dólares

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS