Ciudad Guatemala

Registro de Ciudadanos aún no resuelve inscripción de cinco binomios presidenciales


Cinco binomios presidenciales han solicitado su inscripción para participar en las elecciones. El Registro de Ciudadanos aún no resuelve si procede.

  24 enero, 2019 - 17:47 PM

El sábado pasado, los partidos políticos Fuerza, Vamos, Todos, Valor y UNE llegaron en ese orden al Departamento de Organizaciones Políticas, para solicitar la inscripción de sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

El artículo 216 de la ley electoral establece el trámite de la inscripción y señala que en un plazo de cinco días el Director del Registro de Ciudadanos debe resolver. Ese plazo se venció este jueves pero los partidos políticos aún no han sido notificados.

Según el vocero del Tribunal Supremo Electoral, Luis Gerardo Ramírez, las resoluciones podrían notificarse la próxima semana. “En este momento el Departamento de Organizaciones Políticas califica las papelería entregada por las personas. El Registro de Ciudadanos la próxima semana estará dando a conocer quienes son las personas inscritas”, explicó.

Se desconoce si alguno de los partidos entregó papelería incompleta, de ser así tienen tres días para completar o corregir la documentación. Los partidos políticos podrán solicitar la inscripción de sus candidatos hasta el 17 de marzo a media noche.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS