Ciudad Guatemala

Reo prostituía a adolescente en Hospital de Zacapa, sus cómplices: guardias penitenciarios


De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en febrero del año pasado una menor de 17 años de edad habría sido captada con falsas promesas de trabajo de oficios domésticos y trasladada con la finalidad de ser explotada sexualmente.

  09 octubre, 2018 - 13:19 PM

En una primera oportunidad, la víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a una persona que se encontraba internada en un hospital privado en el municipio de Zacapa.

LEA: 26 niñas víctimas de trata de personas se salvan por un tuit

La investigación permitió establecer que esto se repitió cinco veces más en el mismo mes, en donde la adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente en el centro asistencial.

Las pesquisas determinaron que el agresor sexual fue un privado de libertad que permanecía hospitalizado en el lugar custodiado por guardias del Sistema Penitenciario, quienes habrían facilitado y consentido el ingreso de drogas y la adolescente que fue víctima de vejámenes por parte del reo vinculado a delitos de narcotráfico.

La investigación realizada por el Ministerio Público, (MP) determinó estar ante la presencia de un grupo estructurado cuyos miembros ejercían una función específica constitutiva de delito.

Por el caso previamente indicado, esta mañana la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó la captura de:

1. Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “ El Patrón” por los delitos de violación, remuneración por la trata de personas y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Por el delito de Trata de personas

2. Roberto Hilcías Ordoñez Fuentes
3. Aura Yesenia Rojas Hernández

Seis agentes del Sistema Penitenciario, por el delito de incumplimiento de deberes

1.-Milton Alexander Amador
2.-Carlos Estuardo Suc Ventura
3.-Victor Geovanny Alvarado
4.-Jaime Pérez Toj
5.-Lorenzo Daniel Caal Macz
6.-Wilfredo Román Hernández

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS