Ciudad Guatemala

Rescatan a guatemaltecos que eran obligados a hacer trabajos forzados en El Salvador


Cuarenta guatemaltecos eran obligados a efectuar extensas jornadas de trabajo, sin ninguna remuneración, en San Miguel, El Salvador.

  11 marzo, 2019 - 10:58 AM

Las víctimas denunciaron que los obligaban a vender piñas y que cada día debían llevar al menos US$50 dólares de la venta. También eran sometidos a violencia física y verbal.

Los agresores eran otros dos guatemaltecos identificados como los hermanos Edgar Francisco y Edwin Arnoldo Juárez García, detenidos por el delito de trata de personas en modalidad de trabajo forzado.

El producto que les obligaban a vender. Foto: FGR_SV

Según la Fiscalía General de la República, a las víctimas solo les proporcionaban dos tiempos de comida y durante varias semanas no recibieron remuneración económica por su labor.

Entre las personas rescatadas se identificó 13 menores de edad, todos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para que puedan retornar a Guatemala.

En fotos que divulgó la fiscalía de ese país se observa que los guatemaltecos se mantenían en condiciones infrahumanas, durmiendo sobre un cartón y acinados.

Aquí dormían varias de las víctimas. Foto: FGR_SV

Las autoridades de El Salvador no proporcionaron detalles del origen de las víctimas o de cómo llegaron a ese país.

Según informaron, llevaban varias semanas trabajando desde que salieron de Guatemala. Los capturados les ofrecieron obtener ingresos para enviarlos a sus familiares.

Lea también

26 niñas víctimas de trata de personas se salvan por un tuit

La ONU va a incrementar su lucha contra la trata de personas

La trata de personas es uno de los delitos criminales mas rentables

Con información de: Diario La Página
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS