Ciudad Guatemala

“Se quieren robar las elecciones”, gritan manifestantes contra CICIG y TSE


Un grupo de guatemaltecos irrumpió en la conferencia de prensa del TSE y la CICIG. "Corruptos, serviles, esto es un fraude electoral", gritaban.

  16 agosto, 2018 - 20:33 PM

Integrantes de Guatemala Inmortal, Fundación contra el Terrorismo y personas particulares llegaron al Tribunal Supremo Electoral a manifestar. Están en contra de la carta de entendimiento que firmó la CICIG con el TSE para fiscalizar más a los partidos políticos y garantizar que no reciban financiamiento ilícito o anónimo.

Los manifestantes no lograron entrar a la conferencia de prensa por lo que irrumpieron en el evento. Mientras un periodista realizaba una pregunta a las autoridades de la CICIG y TSE, afuera las personas empezaron a golpear las puertas y ventanas, por lo que el evento se suspendió. Tanto los magistrados como el comisionado abandonaron el salón.

Los inconformes aseguraron que la carta de entendimiento entre la CICIG y el TSE es para cometer un fraude electoral. Agregaron: “Se quieren robar las elecciones”, “ya tienen tomada la CC y ahora cooptan el TSE”, eran otra de las frases que gritaron.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS