Ciudad Guatemala

Sammy Morales no solicitó en Tribunales certificado para limpiar antecedentes policiacos


Oficiales de la Torre de Tribunales confirman que no existe alguna petición de un certificado que le permita a Sammy Morales Cabrera solicitar su carencia de antecedentes ante la Policía Nacional Civil (PNC).

  30 enero, 2019 - 15:38 PM

El pasado viernes, Morales comenzó el trámite para limpiar sus antecedentes policiacos, entre los requisitos se debe presentar una solicitud dirigida al Director General de la PNC, Una certificación original del juzgado que conoció el caso en el cual se indique como se resolvió en definitiva, que no tiene recurso ni notificaciones pendientes.

El hermano del presidente enfrenta un proceso penal en el caso Botín Registro de la Propiedad, el cual es conocido por el Juzgado Sexto Penal y el Tribunal Décimo Tercero. En ambas instancias indicaron que no han recibido alguna solicitud para gestionar a favor Morales.

La carencia de antecedentes policíacos es necesaria para que Morales Cabrera, ya que es uno de los requisitos indispensables para ser inscrito ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Él fue designado como candidato a diputado en la segunda casilla por el listado metropolitano por el partido oficial, FCN-Nación.

En el transcurso de la semana surgieron señalamientos de que agentes policiales habrían sido obligados a eliminar sus antecedentes policiales.

Al respecto, él afirmó que no tenía conocimiento de ninguna denuncia, pero que sí ha hecho los trámites que la ley le solicita.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, negó que se haya borrado la información y aseguró que los sistemas de la Policía son “robustos y fortalecidos”.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público abrió una investigación al respecto.

Lea también

Botín del Registro de la Propiedad, caso que involucra a Sammy Morales

#BotínRegistroDeLaPropiedad: Los Morales no quieren a CICIG ni a la Contraloría en su caso

Con información de: Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS