Ciudad Guatemala

Se admiten las pruebas para el debate del expresidente del Congreso


El Juez aceptó la mayoría de los  medios de prueba presentados por el Ministerio Público a excepción de un documento de un total de 78 pruebas documentales, 47 documentos materiales 1 perito y 2 testigos.

  24 septiembre, 2018 - 20:20 PM

El juzgado Undécimo admitió las pruebas para el debate del expresidente del Congreso Pedro Muadi y 30 sindicados quienes enfrentarán juicio el 3 de junio de 2019 en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, por las plazas fantasma del Congreso de la República.

.LEA TAMBIÉN:Luis Rabbé, buscado por caso “Plazas Fantasmas”, es detenido por la Interpol en México | 23Jul

Pruebas para el juicio

Las pruebas para enfrentar el juicio que fueron incorporadas son 77 pruebas documentales, 47 documentos materiales 1 perito y 2 testigos.

Recibos y chequeras

Entre los documentos admitidos se encuentran chequeras,  recibos y estados de cuentas de todos sindicados  que suscribieron los contratos.

En el debate programado para junio de 2019 serán presentados los expedientes secuestrados en el Congreso de la República.

También obran entre las pruebas los expedientes laborales de los guardias de seguridad del grupo SIS.

Otros documentos fueron localizados en la Empresa Proyectos Equipos y Servicios propiedad del expresidente Pedro Muadi.

Bajo arresto domiciliar

Las sindicadas Ana Gabriel del Cármen Saravia y Jennifer Ana Bertha Ruano Gil fueron beneficiadas con arresto domiciliario después de la audiencia de revisión en el caso plazas fantasma en el Congreso.

Cada una de las procesadas deberán pagar Q10 mil de caución económica y tienen prohibido salir del país.

.LE PUEDE INTERESAR:Fiscalía presenta pruebas para el juicio de plazas fantasma de Muadi

3 años en prisión

El exlegislador Pedro Muadi tiene 3 años de estar bajo prisión preventiva, fue el único de los sindicados que no solicitó la revisión de medida para  salir de la cárcel. Este día el juez les negó la libertad a 3 procesados.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS