Ciudad Guatemala

Se populariza reto “Basura Challenge” a favor del medio ambiente


Sin importar la edad o país en donde se encuentren, cualquier usuario puede participar en este desafío virtual que busca un mundo mejor.

  11 marzo, 2019 - 11:40 AM

Se ha vuelto una práctica muy común que en redes sociales se vuelvan famosos los retos o “Social Challenges” y se viralicen en cuestión de días y a veces, minutos. La mayoría son de bailes, juegos, comidas o relacionados con la farándula, que han conseguido millones de reproducciones, likes y comentarios de todas partes del mundo.

Pero en los últimas semanas, un nuevo reto ha llamado la atención y, según los ecologistas, quizá sea el que debería imitarse inmediatamente. Lo han llamado #BasuraChallenge o #TrashChallenge, una acción sumamente aplaudida que invita a fotografiar un lugar contaminado por desechos plásticos, vidrio, papel, etc. Posteriormente, los participantes se convierten en activistas y vuelven a tomar otra fotografía, pero ahora el área ya ha sido limpiada.

La finalidad es mostrar el sitio elegido con un “Antes” y un “Después”, contribuyendo con un granito de arena al cuidado del medio ambiente y, principalmente, salvar cientos de ecosistemas dañados o deteriorados por la contaminación del hombre.

Los usuarios en las redes sociales de todo el mundo han compartido estas positivas acciones, en busca de un planeta más limpio. Además, se busca concientizar la vida silvestre y el evitar contaminar lagos o ríos. Este reto también ha mostrado lugares de Guatemala, una iniciativa que ha sido felicitada y busca ser aún más promovida.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS