Ciudad Guatemala

Protestas complicarán el tránsito en la capital el miércoles


Para este miércoles 8 de mayo se tienen planificadas dos marchas a efectuarse en calles de la capital, por lo que se prevé tránsito denso en varias zonas.

  07 mayo, 2019 - 17:29 PM

Marcha por la Dignidad

La marcha comenzó el 1 de mayo en el Parque Central de Quetzaltenango, de donde partieron hacia Cuatro Caminos, Totonicapán, con rumbo a la ciudad de Guatemala, unos mil 500 participantes.

Decenas de personas acompañaban la Marcha por la Dignidad, por la Vida y la Justicia que llegó este martes 7 de abril a Mixco, en su último día de viaje previo a su llegada mañana a la capital.

VIDEO: Marcha a su paso por Santiago Sacatepéquez

La caminata está organizada por la Coordinación y Convergencia Maya Waqib´Kej, y en ella participan varias organizaciones de la sociedad civil, cuyos integrantes descansarán hoy en el kilómetro 15 de la Calzada Roosevelt.

También Vea:
Marcha de la Dignidad por la Vida y la Justicia sale de Quetzaltenango

El itinerario de este miércoles 8 de abril, empieza a las 7 horas, al salir del kilómetro 15 de la Ruta Interamericana hacia el Bulevar Liberación a la altura del Trébol, para luego enfilarse por la Avenida Bolívar hasta la 20 calle de la zona 1.

El grupo llegará a la Municipalidad de Guatemala, después se enfilará hacia la Corte Suprema de Justicia y de allí al Congreso de la República, para culminar durante la tarde en la Plaza de la Constitución.

Marcha circense

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Tránsito de Guatemala (Emetra) también anunció que este miércoles se tiene planificada una marcha del Sindicato de Artistas y Trabajadores Circenses que saldrá del Campo Marte y se encaminará a la Plaza de la República, luego al Centro Cívico y culminará a inmediación del Congreso de la República.

 

Con información de: César Pérez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS