Ciudad Guatemala

Segunda vuelta electoral: 521 guatemaltecos votan en EE. UU. de 63 mil empadronados


Por primera vez en la historia, guatemaltecos residentes en Estados Unidos votaron para elegir al presidente del país para el periodo 2020-2024.

  11 agosto, 2019 - 23:59 PM

Para el balotaje de la elección presidencial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó 109 mesas en Los Ángeles, California; Houston, Texas; Silver Spring, Maryland; y Nueva York. El padrón electoral en estos lugares fue de 63 mil 695 ciudadanos.

Como pasó en la primera vuelta, el abstencionismo fue notorio y el TSE reporta que únicamente 521 guatemaltecos emitieron su sufragio en dicho país.

Con el cien por cien de las mesas escrutadas, el triunfo fue para el binomio del partido Vamos, integrado por Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, quienes obtuvieron 411 votos, el 82.53 por ciento, mientras que Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtuvieron 87 votos, el 17.47 por ciento.

Resultados finales de la elección presidencial en los centros de votación de Estados Unidos publicados en el sitio del TSE. (Foto Guatevisión: TSE)

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS