Ciudad Guatemala

Cobra vigencia nueva medida de seguridad para viajar a EE.UU.


A partir de hoy, cobra vigencia la nueva medida de seguridad adoptada por el Gobierno de los EE.UU., para todo aquel que pretenda entrar a su territorio vía aérea.

  30 junio, 2018 - 11:15 AM

Se trata de una decisión adoptada por la Administración de Seguridad de Transporte del Gobierno estadounidense de restringir el transporte de sustancias en forma de polvo por más de 12 onzas en equipaje de mano. La disposición indica que a partir de hoy, todo polvo que supere ese peso, aproximadamente el tamaño estándar de una lata de bebida, deberá ser llevado en equipajes declarados a la aerolínea.

De no acatar la medida y, de todas formas se lleva en los equipajes de mano, pueden ser sometidos a revisiones adicionales. Además, si no se logra identificar el tipo de polvo, no será admitido en el avión.

Esto aplica, según Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil, para todos aquellos que vayan a Estados Unidos como destino final o de tránsito.

Recomendación a pasajeros

Argueta recomendó a los pasajeros evitar arriesgarse pues según él, las autoridades guatemaltecas cuentan con la tecnología moderna para escanear equipajes y detectar este tipo de productos que encajan en las prohibiciones.

Eso sí, algunas sustancias están excentas a este tipo de medidas, por ejemplo: talcos para bebé, polvos medicinales y urnas con cenizas de las personas fallecidas que han sido cremadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS