Ciudad Guatemala

Seguro de Santa Marías Las Charcas carece de cobertura a terceros, afirman familiares de víctimas de explosión


A casi un mes de la explosión de gas en un edificio de apartamentos en zona 11, que causó la muerte de la pediatra María José Carrillo y causó quemaduras en el 35 por ciento de su esposo, Luis Carlos Porras Castañeda, familiares emiten un comunicado oficial del suceso.

  11 marzo, 2019 - 09:56 AM

En el documento destacan que, de acuerdo a la administración de Santa María de Las Charcas, la póliza de seguros únicamente cubre el daño estructural del edificio, pero carece de cobertura para daños contra terceros, gastos médicos y todos los bienes que se encuentran en el interior del apartamento.

“Lamentablemente en los comunicados se le dio más importancia al aspecto material y se le restó relevancia a las personas que resultaron grave y fatalmente dañadas en el suceso”, explican.

Afirman que aún esperan el reporte de las personas que ingresaron al apartamento luego de la exposición, ya que estas no contaban con autorización del propietario del inmueble.

“Aclaramos que no recibimos apoyo de la desarrolladora ProUrbano, ni de parte de la administración y Gerencia de Santa María de Las Charcas, ni tampoco han mantenido comunicación constante como afirman”.

Indicaron que les llama la atención que, aunque el condominio explicó en un comunicado que para la instalación del sistema de distribución de gas propano se contrató a empresas líderes en la región, no obstante, el director Genera de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Sergio Monzón, indicó que no se contaba con la licencia de instalación y operación.

La familia también agradece las muestras de solidaridad y cariño de todas las personas que brindaron su apoyo incondicional.

“Esperamos que esta tragedia no ocurra a ninguna otra familia y que a la vez sirva para generar conciencia en todas las empresas e instituciones que participan en la aprobación y construcción de este tipo de proyectos habitacionales”.

Aseguran que se han apersonado ante el Ministerio Público para que se continúe la investigación para establecer la verdad de lo sucedido y se deduzcan las responsabilidades contra quien corresponda.

Lea también

“Si tuviera que volver a vivir todo con tal de estar contigo lo haría”, así se despide sobreviviente de explosión de su esposa

Angustiosos momentos vivieron vecinos de Santa María Las Charcas durante explosión

Esto es lo que dice representante del condominio en el que ocurrió explosión que hirió a esposos

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS