Ciudad Guatemala

Stem & Maker Fair, un evento para promover la ciencia y la tecnología en los jóvenes guatemaltecos


Promover la ciencia, la tecnología y la innovación fue el objetivo de la Stem and Maker Fair, una feria organizada por el campus tecnológico que reunió a universidades nacionales y extranjeras.

  24 agosto, 2019 - 18:02 PM

El Steam Truck es un laboratorio móvil de la Universidad del Valle de Guatemala con el que visitan centros educativos del país para promover la ciencia y tecnología a jóvenes que este 2018 se graduarán a nivel medio.  El proyecto da a conocer las oportunidades de estudio que existen en este sector.

El equipo que se coloca en el furgón del camión puede cambiar debido a sus temáticas, en la actualidad se enfocan en tres áreas.

  • Biodiesel: La producción de combustible biodegradable.
  • Energía Eólica: Por medio del viento se genera energía.
  • Circuitos Electrónicos y Cultura Maker: Proceso para aprender haciendo.

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

 

Conozca más del Steam Truck

 

 

Brindarán becas a estudiantes guatemaltecos

Este fue uno de los proyectos tecnológicos que fueron presentados en la Stem & Maker Fair organizado por EducationUSA y el Walt Whitman American Center en colaboración con el campus tecnológico, TEC, y el IGA.

“El objetivo de la actividad es promover ciencia y tecnología y también el movimiento MAKER. El movimiento MAKER la idea es que ahora hay muchas herramientas que están de fácil acceso, que nos permiten programar más fácil, crear circuitos, automatizar el hogar o hacer lo que se nos ocurra y ahora es mucho más accesible” dijo Andrés Hermes, director del TEC Lab.

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

La feria tuvo 20 stands con proyectos innovadores como aplicaciones y robots. Además, se tuvo un espacio de conferencias y talleres para saber cómo estudiar en Estados Unidos licenciaturas y maestrías. Esto podría ser a través de becas estudiantiles.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS