Ciudad Guatemala

Suspendidas las cirugías programadas en el Roosevelt


Los médicos que mantienen una semana más de protesta ahora anuncian que no habrán cirugías en el hospital más grande del país.

  20 agosto, 2018 - 13:00 PM

No habrán cirugías si no hay arreglo. La protesta de los médicos en el Hospital Roosevelt ha llegado ya a este nivel. Así lo anunciaron los galenos que mantienen su exigencia de una mejora salarial al Ministerio de Salud Publica.

Con esto los médicos amplían la suspensión del cierre de la consulta externa del Roosevelt y agregan la demanda de la salida del viceministro encargado de los hospitales, Mario Figueroa.

Vea también: Salud no alcanza consenso con médicos y consultas externas siguen restringidas 

La protesta ocurre pues los médicos piden un incremento a su salario mensual, mientras que el Ministerio promete un bono único de Q4 mil.

Tras una asamblea en la que se conocieron las propuestas de la cartera, que dirige Carlos Soto, emanadas en una cita el viernes pasado. Los médicos resolvieron que el paro sigue y que las medidas de presión se ampliarán a partir del martes 21 de agosto, con la suspensión total de las cirugías programadas.

Vea también:  Ministro de Salud envía carta a médicos vía twitter.

Además, los médicos pidieron el retiro de Figueroa pues consideran que les ha amedrentado y su permanencia como viceministro sería una traba para las negociaciones que se llevarán el próximo viernes en el seno de la Comisión de Salud del Congreso de la República.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS