Ciudad Guatemala

Temen por disturbios en Bárcenas


Unas 300 personas se congregaron la noche de este sábado frente a la estación policial de Bárcenas en Villa Nueva y exigen la liberación de tres personas que fueron aprehendidas el jueves 6 de junio de este año.

  08 junio, 2019 - 23:05 PM

Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, en el lugar hay calma mientras los agentes dialogan con los inconformes.

“Se les ha explicado que las personas que fueron aprehendidas no se encuentran en la estación y ya han sido procesadas”, comenta Aguilar.

De acuerdo con el vocero, en el lugar hay presencia de fuerzas especiales antimotines y agentes de otras comisarias como prevención en caso de que ocurran disturbios.

De manera preliminar se informó que se trataba de patrulleros, ya que en ese sector funciona una organización de comunitarios, quienes cuidan de extorsionistas y delincuencia común; sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Sobre los aprehendidos

El jueves 6 de junio la PNC efectuó 39 allanamientos en Bárcenas para capturar a integrantes del grupo de patrulleros, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC, a quienes se les acusa por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Los aprehendidos son Antonio Beltrán Santos, de 36 años; Héctor Alfonso Cortéz Berganza, 37, ambos por el delito de asesinato; y Edvin Esduardo Donis Guzmán, 30, por el delito de robo agravado y secuestro.

Según la investigación de la PNC, este grupo exigía un cobro diario de Q3 y Q6 a cada persona, pero aquellas que se niegan a pagar son amenazadas de muerte.

Se desplegaron 650 agentes de diferentes unidades especializadas y comisarías que apoyan el operativo.

Los patrulleros de Bárcenas ofrecen seguridad desde hace cinco años, pero el año pasado se desató una polémica porque circularon imágenes en la que se evidencia que emplean armas de grueso calibre.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS