Ciudad Guatemala

Thelma Aldana y Jonathan Menkos son proclamados como binomio presidencial de Semilla


La exfiscal General, Thelma Aldana, y el economista Jonathan Menkos fueron proclamados como candidatos presidenciales del partido Movimiento Semilla, durante su asamblea nacional extraordinaria.

  10 marzo, 2019 - 14:59 PM

“Vamos a cerrar ese circo; Semilla lo va a cerrar. Nuestro país ya no será visto como una comedia”, dijo Thelma Aldana, luego de ser proclamada como candidata presidencial por el partido Movimiento Semilla.

En su discurso, Aldana dijo que “la vieja política” se puso al servicio del crimen organizado y de los poderes del Estado. “La riqueza de Guatemala la tienen los corruptos”, expresó la exfiscal del Ministerio Público.

“Estamos cansados de que los corruptos nos pasen sus privilegios por la cara (…) de que nos pasen sus excesos (…) de que nos pasen su impunidad por la cara (…) de nuestra vergonzosa historia de corrupción, pero sobre todo, estamos cansados de tanta tristeza y miseria que hay en Guatemala”, dijo Aldana.

Thelma Aldana y Jonathan Menkos fueron proclamados como binomio presidencial por Semilla. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La exfiscal también expresó que era “un honor contar con Jonathan Menkos como compañero en este proyecto”.  Menkos, economista que trabajó en el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), será el candidato a la vicepresidencia por la agrupación política.

El Movimiento Semilla también proclamó a sus candidatos a diputados, cuyo listado por el distrito central, que lo encabeza su secretario general, Samuel Pérez.

Por listado nacional, las candidaturas a diputados las encabeza la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, y el exministro de Economía, Marcio Rolando Cuevas Quezada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS