Ciudad Guatemala

Tome nota: Tiene hasta el 31 de julio para pagar su impuesto de circulación


De 3 millones 672 mil vehículos registrados en el parque vehicular, un 35.9% de unidades ya pagaron el impuesto de circulación de vehículos (ISCV) correspondiente al 2019 por, según datos de la SAT.

  01 julio, 2019 - 14:34 PM

El miércoles 31 de julio concluye el plazo para cancelar el impuesto sobre circulación. Por ello la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT),  por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las sedes o a los bancos del sistema a pagar el referido tributo o que lo realicen por la vía electrónica.

LEA: SAT inhabilitará vehículos y NIT de morosos en pago de impuesto de circulación

El último dato de lo recaudado por la Superintendencia comprende hasta el 27 de junio, fecha en la cual por el pago a este impuesto ya se había recibido Q371.8 millones.

31 de julio es último día para pagar el impuesto

La SAT espera recaudar Q929 millones por el impuesto de circulación, señalado que del total de vehículos, aún quedan pendientes 2 millones 709 mil 647 vehículos registrados tienen pendiente el pago que representaría Q642.5 millones.

Entre los vehículos que no han pagado hay 1.21 millones de carros particulares, 990 mil 307 motocicletas y 172 mil 404 automotores comerciales.

Toma nota: Tienes hasta el 31 de julio para el impuesto de circulación

Para ello debe seguir los siguientes pasos

¿Cómo imprimir la calcomanía electrónica?

Luego de haber efectuado el pago ya puede imprimir su calcomanía.

  • En el portal de la SAT puede seleccionar el enlace “Imprimir Calcomanía” el cual abrirá un PDF que contiene la calcomanía para imprimir.
  • Puede imprimir solo una, si es de dos en adelante debe elegir el enlace Imprimir hasta 100 calcomanías y tendrá la opción de imprimir 4 por página.

Para hacer esos dos procesos debe ingresar el NIT del propietario y el número de placa del vehículo para que le despliegue la opción de imprimir.

Si hace esa consulta sin haber pagado aún el impuesto saldrá una alerta dando el aviso de que está pendiente.

La calcomanía se debe portar en el interior del vehículo. Las autoridades competentes podrán solicitarla. Aunque se le conoce como calcomanía la impresión se hace en papel bond y no es necesario pegarla en el parabrisas ni en la placa.

Los vehículos con tres o más períodos de impago de impuesto de circulación están siendo inactivados  en los registros de la SAT. También puede consultar vehículos morosos en el sitió de dicha entidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS