Ciudad Guatemala

Tragedia Volcán de Fuego: Diputados denuncian a Sergio Cabañas, Secretario de Conred por homicidio culposo


Los diputados presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por la posible Comisión de los delitos: homicidio culposo, lesiones graves, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, maltrato contra menores de edad.

  27 junio, 2018 - 12:07 PM

Los diputados que integran el Frente Parlamentario por la Transparencia presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público, en contra de Sergio Cabañas, Secretario Ejecutivo de Conred.

De acuerdo con la denuncia de los legisladores, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres pudo haber sido negligente al no evacuar a tiempo a las comunidades que fueron arrasadas por la furia del Volcán de Fuego, cuya erupción no solo destrozó la infraestructura sino que dejó al menos 112 muertos según cifras oficiales, aunque los comunitarios aseguran que aún hay miles de personas desaparecidas.

Vea también:
VIDEO “Nadie nos dijo que debíamos evacuar”, hasta que la lava del Volcán de Fuego los alcanzó
Poblado arrasado por el volcán de Fuego es declarado inhabitable
“Busco a mis pollitos” Maestra de San Miguel Los Lotes busca a sus alumnos. Si sabe de ellos ayúdela
Volcán de Fuego: miles protestan en Guatemala pidiendo la dimisión del presidente Jimmy Morales por su gestión del desastre
VIDEO: Este es el antes y el después del Volcán de Fuego
VIDEO: “¿Y ahora qué hago para llorar? Toda mi familia quedó enterrada” en el Volcán de Fuego
VIDEO: Fallece Concepción Hernández, uno de los rostros de la erupción del Volcán de Fuego

Otros delitos para Conred

Consultado sobre la denuncia, David de León, portavoz de la Conred anunció que preparan una respuesta que publicarán en un comunicado de prensa.

“Como institución somos respetuosos de los procesos y denuncias que cualquier persona realiza y hemos estado colaborando con el MP con toda la información que han requerido. Hemos estado en disponibilidad y somos respetuosos de los procesos.”, agregó el vocero.

 

Con información de: Dulce Rivera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS