Ciudad Guatemala

¡Tres días de descanso! El premio para agentes de PNC que capturaron a pandilleros en Mixco


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que detuvieron a ocho supuestos pandilleros que iban a cometer ataques armados en Mixco serán premiados por la institución.

  10 junio, 2019 - 12:25 PM

Los capturados, entre ellos un menor de edad, iban a cometer ataques armados cuando fueron sorprendidos por agentes de la Comisaría 16 en la zona 3 de Mixco.

El operativo se llevó a cabo en la 5 avenida y 4 calle numeral 4-75 colonia Castaño.

Los presuntos marernos “pretendían realizar ataques armados, pero hoy la Policía Nacional Civil, a través de sus valientes hombres y mujeres, se los ha frustrado”, dijo Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC.

El oficial detalló que los agentes que participaron en la operación serán premiados con tres días de descanso y una condecoración por orden del director de la PNC, Carlos Tohom.

“Ha sido un trabajo excelente para la detención de estos presuntos sicarios”, añadió Aguilar.

 

(Foto Guatevisión: PNC)

 

Seis de los detenidos fueron identificados como Juan Carlos García, de 26 años; Cristofer Geovani Castro Pérez, de 20 años; Rigoberto Isai Chávez Benitez, de 24; Brayan Oswaldo Aguilar López, de 23; Merlin Cruz González, de 20 años; y Brisna Verónica Aceituno Chile, de 23.

La Policía detalló que agentes daban seguimiento a alertas sobre posibles ataques armados que iban a cometer integrantes de la clica Weapon del Barrio 18 cuando sorprendieron a cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas.

 

(Foto Guatevisión: PNC)

 

“Uno de los individuos de cada motocicleta portaba en la mano un arma de fuego, por lo que se procede a darles persecución y se internan en un domicilio que es utilizado como centro de operaciones de dicha clica”, explicó el parte policial.

Los agentes ingresaron a la vivienda, donde localizaron dos armas de fuego, municiones calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas color negro, teléfonos móviles y teléfonos satelitales, así como dos motocicletas.

Los aprehendidos y lo incautado fueron trasladados al juzgado penal de turno de Mixco.

 

(Foto Guatevisión: PNC)

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS