Ciudad Guatemala

Tres meses tardará reparación de asfalto en Calzada Roosevelt


Si tu ruta diaria incluye a la Calzada Roosevelt, debes tomar en cuenta que a partir de esta semana la Municipalidad capitalina iniciará trabajos de reparación del asfalto, por lo que recomiendan utilizar vías alternas.

  04 abril, 2019 - 08:19 AM

El recapeo será entre la 39 avenida de la Calzada Roosevelt, zona 11 y Trébol. Los horarios serán desde las 22 horas hasta las cuatro de la madrugada, durante los próximos tres meses.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), indicó que las horas seleccionadas ayudarán a evitar el congestionamiento vial, ya que los trabajos incluyen ambos carriles, aunque no se harán cierres totales.

“Para evitar inconvenientes en esos horarios recomendamos utilizar la calzada San Juan y si viene de la ruta Interamericana utilizar el sector de San Cristóbal”, recomendó Montejo.

El viceministro de Comunicaciones, José Fernando Morales Méndez, reiteró que la reparación de asfalto entre el Trébol y la 39 calle de la calzada Roosevelt, en ambos carriles, tendrá un costo de Q50 millones. El mismo trabajo se hará entre la Plaza Obelisco, zona 10, y el trébol de Vista Hermosa, zona 15, en el que se invertirán Q28 millones, otros Q12 millones servirán para arreglar un tramo de la calzada Raúl Aguilar Batres, en dirección al sur.

Seguirán los cierres

En la municipalidad capitalina también se informó que los cierres en el puente Belice continuarán en los próximos días desde las 22.30 horas hasta las 3.30 de la madrugada, por lo que se recomienda utilizar la calzada la Paz y el área del barrio San Antonio, zona 6.

Según Darío Lucas, experto de la Universidad de San Carlos, para que el asfalto soporte varios años se debe colocar uno “modificado”, mediante estudios de laboratorio y una mezcla de materiales resistentes.

“No es solo de componer y echar el asfalto. Para que este tenga mejor resistencia se debe efectuar un análisis para lograr que el diseño de la mezcla sea resistente. Un asfalto puede tener cinco centímetros de espesor, que es delgado, pero si es modificado durará por mucho tiempo”, explicó Lucas.

Añadió que en el Bulevar Liberación, desde el Reloj de Flores hacia el viaducto Tecún Umán, en dirección a los museos, se puede observar un asfalto modificado, que no presenta mayores daños y no ha sido reemplazado.

Aerómetro

En la municipalidad se dio a conocer que se comenzó el proceso de licitación y en las próximas semanas lanzarán las ofertas para las empresas que estén interesadas en la construcción del aerómetro en la calzada Roosevelt. Para este medio de transporte se utilizará el camellón central de esa calzada.

El anuncio de ese medio de transporte ha causado diversas opiniones de los vecinos que residen en los alrededores de la calzada Roosevelt, algunos esperan que ayude a disminuir la carga vehicular, mientras que otros consideran que no es viable y habrá tala sobre el arriate central de la calzada.

 

 

Con información de: José Manuel Patzán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS