Ciudad Guatemala

Uber tiene en la mira a Xela para su próximo proyecto


La empresa de transporte ha instalado un quiosco en centros comerciales de Quetzaltenango para que interesados puedan asociarse como conductores.

  13 febrero, 2019 - 16:15 PM

ber es un sistema de movilidad colaborativa, por lo que las unidades no se rotulan como taxis y que en la Ciudad de Guatemala ha alcanzado a más de 240 mil usuarios y 5 mil 800 conductores.

La caseta de información está ubicada en el Utz Ulew Mall e informan a las personas sobre los requisitos para “ser tu propio jefe y manejar sus horarios”.

Varias concesionarias de vehículos ofrecen en Quetzaltenango planes de financiamiento y descuentos a las personas interesadas en convertirse en un conductor Uber.

También arrendadoras de automóviles ofrecen descuentos en los alquileres para las personas que ya tengan un usuario de Uber.

Para Carlos Rodas, abogado y notario, la implementación de Uber en Quetzaltenango es positiva ya que implica un avance tecnológico para la ciudad y permite la globalización.

Los interesados en convertirse en socios conductores pasan por un proceso que incluye el filtro de documentos personales (licencia de conducir vigente, tarjeta de propiedad), deben presentar carencia de antecedentes policiales y se verifican los antecedentes del interesado por parte de un tercero experto.

Lea también

Uber ayuda a investigaciones judiciales

VIDEO: Taxistas amenazan con más bloqueos para sacar a Uber del mercado, “Que nos perdone la población”, dicen

Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS