Ciudad Guatemala

#URGENTE MinGob restituye a agentes de DIGICI que colaboran con CICIG


El Ministerio de Gobernación decidió regresar a los 11 agentes que había removido de la CICIG, según lo confirmado por la Comisión.

  21 marzo, 2018 - 20:24 PM

Horas después de la polémica generada por el retiro de 11 agentes de la DICIGI en la CICIG, el MinGob restituye de nuevo a la Comisión a estos investigadores.

También puede ver: MinGob quiere cambiar prioridades de CICIG por ello le mandó una carta

Podemos confirmar que los 11 agentes de la PNC que fueron redestinados ayer a otras dependencias, han retomado sus funciones en la CICIG“, indicó el portavoz de CICIG Matias Ponce.

Habían sido retirados el 19 de marzo

Según lo señalado por la CICIG el día 19 de marzo de 2018, 11 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) adscritos a la CICIG a través de la Dirección de Inteligencia Civil (DIGICI) del MinGob, recibieron instrucción de ponerse a disposición de la División de Información Policial (DIP) a partir del 20 de marzo de 2018. Por ello el Comisionado Iván Velásquez mandó una misiva al Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, para que explicara el por qué de esto.

También puede ver: Guatemala buscará declarar a los pandilleros como terroristas

Ante ello Degenhart, respondió indicando que la reasignación de estos agentes adscritos a la Comisión se debió a que se ordenó reconcentrar a todo el personas de la Policía a nivel nacional para enfocarse en las estructura criminales por la época de Semana Santa.

Pide apoyo para luchar contra las pandillas

El Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, también adjunto otra misiva al Comisionado Iván Velásquez en la que le pidió que “apoye” a la lucha contra las pandillas.

Por medio de una carta con la descripción de URGENTE el ministro de Gobernación le solicitó el apoyo al Comisionado Iván Velásquez para solicitarle el apoyo de CICIG para la investigación de las estructuras criminales denominadas “pandillas”.

MinGob quiere cambiar las prioridades de CICIG por ello le manda esta carta

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS