Ciudad Guatemala

URGENTE: Piden más seguridad para Juan Carlos Monzón y su familia por atentado armado


Juan Carlos Monzón asegura que un comando de 10 sujetos armados entró a casa de sus padres y la destrozó en búsqueda de caletas con dinero.

  17 abril, 2018 - 11:26 AM

El Juez Miguel Ángel Gálvez indicó que antes del medio día, deberá acudir algún delegado del Ministerio de Gobernación (Mingob) para comprometerse a incrementar las medidas de seguridad para Juan Carlos Monzón y su familia. Monzón asegura que su vida y la de sus familiares está en riesgo por sus declaraciones contra Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y los miembros de una estructura corrupta que cooptó al Estado.

De hecho, Monzón entregó varias fotografías al Juez como evidencia de los destrozos que hicieron a la casa de sus padres, un grupo de sujetos armados en busca de caletas y amenazando por dinero en efectivo.

CICIG, asegura que “hay un trabajo sistemático en procura para afectar a Juan Carlos Monzón y menoscabar su declaración para que no pueda darla libremente”, añade que “no es una cuestión aislada sino que un empeño en atentar contra la familia de Monzón”, para amedrentarlo.

El Juez Gálvez hizo ver a Monzón que poner seguridad a su familia implicaría revelar más detalles sobre su ubicación, lo que podría ponerlos en una posición más riesgosa aún pero ordenó la seguridad inmediata.

Piden reserva parcial para declaraciones de Juan Carlos Monzón

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad pidió que se ordene al Mingob garantizar la seguridad para su colaborador eficaz quien además quiere que parte de su declaración sea decretada bajo reserva, sin embargo, esa petición sí fue rechazada por el Juez Miguel Ángel Gálvez.

El Mingob también debe resolver inconvenientes por el traslado de los implicados en los casos de corrupción.

Con información de: Sucely Contreras y foto de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS