Ciudad Guatemala

Exgerente del IGSS capturado es acusado de lavar dinero


Sin brindar detalles del operativo, La Fiscalía Especial contra la Impunidad, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contara la Impunidad en Guatemala ( CICIG) efectuaron varias capturas esta mañana del viernes, por un caso a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D, el cual está bajo reserva.

  12 abril, 2019 - 09:57 AM

Fueron 10 las personas capturadas, por el delito del lavado de dinero u otros activos, entre ellos el exgerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), César Augusto Sandoval Morales, que fue detenido en su residencia.

Los allanamientos se llevan a cabo en el departamento de Alta Verapaz y Guatemala. Estos son los datos de siete de los aprehendidos, en varias zonas de la Capital y Mixco.

  1. César Augusto Sandoval Morales, ex gerente del IGSS
  2. Juan Ramoz Felipe
  3. Leonardo Ezaequiel López Sarceño
  4. Mario Rolando López Sarceño
  5. Sergio Alfredo Herrera Acevedo
  6. Walter Antonio Vargas Soto
  7. Walter Silvino Herrera Orozco

Los operativos son coordinados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), además informaron que serán citadas otras 13 personas y a 20 empresas, vinculadas en el caso.

El pasado jueves, las autoridades también efectuaron allanamientos por lavado de dinero u otros activos en el Central de Mayoreo (Cenma).

Los detenidos esperan la audiencia en los juzgados.

Aquí la nota:

Operativos en contra del lavado de dinero en comercios del Central de Mayoreo (Cenma)

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS